miércoles, 29 de enero de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI #QueTiembleElCamino?

Hoy damos comienzo a un nuevo apartado, donde queremos recopilar y dar a conocer algunas de las sensaciones y pensamientos que están teniendo los profesionales y colaboradores que están ayudando con el proyecto #QueTiembleElCamino

 

De esta manera, conoceremos un poco más a toda esa gente que hay detrás y que con su labor están permitiendo que un grupo de peregrinos con Parkinson lleven a cabo la difusión social de esta enfermedad y realicen su recorrido a Santiago. 


Aquí os dejamos con la carta de una colaboradora nuestra:




Me estoy preparando el equipo para mañana: un chándal, unas buenas zapatillas y una mochila cargada de ilusiones y anhelos. Cualquiera que me conozca sabrá que tiene que haber un motivo muy muy importante para que yo me calce las deportivas y salga a caminar sin más. 
 
Y ese motivo me lo han dado ocho personas muy especiales con las que compartí una de las mañanas más emotivas de mi vida. Y con las que espero compartir muchas más.
Cloti y Nila, Benjamín y José Ignacio, José Miguel y Juan Carlos, Manolo y Pepe… hasta el pasado 26 de octubre no os conocía a la mayoría, pero ese día tuve la suerte de poder acompañaros en vuestro primer entrenamiento como peregrinos del Camino de Santiago. Y fui testigo de vuestro esfuerzo, vuestra entrega y vuestra ilusión para con este reto que supone un hito en vuestras vidas.

El que más y el que menos estaba nervioso esa mañana; era la primera toma de contacto del grupo con el Camino, aunque fuera en tierras valencianas, y la ilusión brillaba en los ojos de todos.

Salimos juntos desde el embarcadero del Parque de Cabecera, y ya desde los primeros metros Benjamín, José Ignacio y José Miguel os posicionasteis a la cabeza de la marcha. En el centro del grupo Cloti, Nila, Pepe y Manolo seguisteis el ritmo que marcaban los adelantados. Y Juan Carlos, tú cerraste la marcha y por eso recibiste un sonoro aplauso a nuestra llegada al jardín del párkinson.

Durante todo el trayecto estuvisteis acompañados por familiares y amigos de la Asociación; y por Nelo, vuestro fisio, que no dejó de ir arriba y abajo preocupándose de que todos estuvierais bien.

En la meta os esperaba un grupo numeroso, que os recibió entre aplausos y vítores para transmitiros todo su apoyo y su fuerza. Para daros ánimos con su presencia y compartir con vosotros esta maravillosa experiencia.

Me habéis transmitido la ilusión, la pasión y el afán de superación que demostrasteis durante el entrenamiento, y desde ese día una de mis metas es que todos se enteren de lo que estáis haciendo. Y no voy a parar hasta conseguir que todo el mundo conozca vuestro proyecto #Quetiembleelcamino.

Quiero que todos sepan que, con mucho esfuerzo, vais a llegar a los pies del apóstol Santiago para demostrarnos que la vida no se detiene cuando te diagnostican párkinson. Por que todo lo que te propones, sí te esfuerzas y no te rindes, puedes conseguirlo.

Gracias a los ocho por darnos esta lección. Gracias por compartir con nosotros este emocionante Camino. Gracias por llenar mi mochila de ilusiones y anhelos.

Belén CP (Prensa)

No hay comentarios: