Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

V JORNADA DEL PACIENTE

 

"Las Asociaciones como agentes de salud"


El jueves 11 de Diciembre, tendremos nuestra mesa informativa, compartiendo espacio con otras entidades y asociaciones en la V Jornada del Paciente, organizadas por el Hospital General Universitari de València.

Tendrá lugar en la plaza de dicho hospital (
Avenida Tres Cruces, 2) de 10:00 a 13:00h.

  ¡Acércate y te explicaremos cómo podemos 

ayudarte y cómo puedes ayudarnos!  


martes, 14 de octubre de 2014

VI GALA BENÉFICA, AGRUPACIÓN FALLAS CAMINS AL GRAU



La Agrupación de Fallas Camins al Grau está organizando, para el 28 de Noviembre, a las 21:30 h, la VI Gala Benéfica cuya recaudación irá destinada a nuestra Asociación.

La cena de gala tendrá lugar en el Hotel Puerta Valencia, en Avenida Cardenal Benlloch nº 28.

El precio del cubierto tiene un coste de 40€. Si deseáis apuntaros deberéis hacer el ingreso en el siguiente número de cuenta de Caixa Popular: ES61.3159-0058-07-2190790523.

Al hacer el ingreso detallad en el concepto: vuestro nombre, y que vais de parte de la Asociación, para así configurar las mesas.

*Fecha límite de inscripción: 14 de Noviembre.

¿Y si no puedo asistir pero quiero colaborar?


No pasa nada, ya que existe la llamada "Fila Cero" que designa de manera simbólica a todos y todas las que habéis hecho vuestras donaciones y no estáis presentes.

Podrás hacer tu aportación en el mismo número de cuenta arriba detallado y siempre poniendo en el concepto del ingreso: tu nombre y especificando que es un donativo.


Menú de la cena:

 


+INFO: Agrupación de Fallas Camins al Grau

Para más información, llámanos al 963 82 46 14



   ¡Os animamos a todos y todas a asistir y participar!  


viernes, 12 de septiembre de 2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES

Aquí os dejamos con el Programa de Animación Sociocultural que el Ayuntamiento de Valencia ofrece para septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Podéis descargaros el programa en el siguiente enlace: Programa Animació Sociocultural. Consultar tríptic en pdf




viernes, 25 de julio de 2014

VACACIONES ADAPTADAS PARA PERSONAS CON PÁRKINSON, SUS FAMILIAS Y CUIDADORES/AS



Aunque el periodo estival es una época de descanso, puede llegar a ser muy estresante para el cuidador/a, en especial a la hora de elegir un alojamiento adecuado a sus necesidades. Conscientes de la importancia de ello, la FEP (Federación Española de Parkinson), con la colaboración de Sanitas Residencial, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Vacaciones Adaptadas’.

A través de este programa, los socios y socias de las asociaciones federadas podrán tener acceso a estancias temporales durante todo el año en una veintena de residencias de toda España. “El periodo estival es una época de descanso y tiene que serlo tanto para la persona con párkinson como para su cuidador/a; por ello, las Vacaciones Adaptadas están pensadas para los dos ya que podrán disfrutar de ellas con la tranquilidad de tener fácil acceso a una serie de servicios que harán más fácil su estancia”, asegura Mª Jesús Delgado, presidenta de la FEP.

Y es que, estos centros cuentan con cobertura sanitaria 24 horas y sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, este año se ha ampliado de 4 a 20 las residencias donde se pueden tramitar las reservas. Las residencias que forman parte de este programa están ubicadas en: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Girona, Jaén, Lleida,  Islas Canarias, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Cantabria, Tarragona, Valencia (Residencial Mas Camarena), Vigo y Zaragoza.

En el marco de este programa, la FEP organizará el próximo mes de septiembre un encuentro de socios de asociaciones en Sanitas Residencial Tarragona del 16 al 22 de septiembre.

Por otro lado, el cambio de rutinas, dejar de realizar las terapias de rehabilitación o el calor, pueden generar dificultades en las personas con párkinson. Por ello, es necesario que tengan especial cuidado y deben de llevar un estilo de vida similar al del resto del año. Durante los meses de verano, la FEP seguirá ofreciendo el servicio de atención especializada del Programa Contigo, donde cualquier persona que lo necesite podrá ponerse en contacto con dos enfermeras y una psicóloga especializadas en párkinson para remitirles sus dudas o consultas. Pueden ponerse en contacto con ellas a través del 902 113 942 y el correo electrónico consultas@fedesparkinson.org.

La FEP, a través del Programa Contigo, recuerda la importancia de planificar adecuadamente las vacaciones, sobre todo si se viaja, llevando siempre la tarjeta sanitaria y la medicación necesaria. También anima a mantener hábitos de vida saludable, como la práctica de ejercicio, llevar una alimentación variada, cuidar la hidratación y evitar las horas de máximo calor.

miércoles, 9 de julio de 2014

COLABORACIÓN CON LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA EN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN



La Asociación se encuentra en estos momentos colaborando con el Doctorado en Promoción a la autonomía y atención sociosanitaria a la dependencia, perteneciente a la Universidat de València.

La investigación, conocida bajo el nombre 'Efecto de un programa de rehabilitación cognitivo-motor de marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson', tiene como objetivo principal mejorar la marcha en ambientes complejos en los que se desenvuelven las personas con Parkinson, como caminar y hacer más cosas a la vez.

La investigación está a cargo de la fisioterapeuta Constanza San Martín, doctoranda de la U.V. y con la que ya hemos colaborado anteriormente.

viernes, 31 de enero de 2014

RENOVACIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA 2014



Durante el 2014 y de nuevo con la Ayuda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se está llevando a cabo el Programa de Asistencia Integral, que ayuda a prestar un servicio de intervención social a través de la Trabajadora Social.

Ésta dará información y apoyo en la tramitación de aquellos servicios sociosanitarios (tanto públicos como privados) a los que cada paciente puede acceder (centros de día, residencias, Ley de la dependencia, certificado discapacidad, etc...) 
 
Si tenéis alguna duda o consulta sobre el estado de tramitación de estos recursos,  o si queréis acceder a alguno de ellos, podéis llamar al 963 82 46 14 y pedir cita con la Trabajadora Social para que os informe.

lunes, 27 de enero de 2014

Los peregrinos de Parkinson Valencia superan con esfuerzo y tesón el ecuador de su preparación para el Camino de Santiago

#quetiembleelcamino, cuarto entrenamiento


  • El grupo ha vuelto a Llíria para demostrar que pueden superar cualquier dificultad que se les presente en su camino. 
     
Valencia, 25 de enero de 2014. Enmarcado en el proyecto #QueTiembleElCamino de la Asociación Parkinson Valencia (APV), los afectados de párkinson que van a recorrer en junio de 2014 el Camino de Santiago han completado el cuarto de los entrenamientos en grupo.

Esta mañana han vuelto a Llíria, donde hace un mes tuvieron serias dificultades para completar el tramo previsto, para hacer una ruta de 13 kilómetros, con un recorrido de ida y vuelta, y demostrar así sus ganas de superarse.

La mañana no ha sido fácil para el grupo de peregrinos; se han enfrentado a desniveles de más de 350 metros de altitud, tramos de 4 kilómetros de gran pendiente y rachas de viento fuerte en contra de la marcha que han dificultado el trayecto. Los participantes han tenido que controlar y dosificar sus fuerzas para poder superar todas estas dificultades que han supuesto un esfuerzo extra para todos.

La ruta ha sido completada por 10 de los 11 peregrinos, ya que uno de ellos no ha acudido al entrenamiento por molestias lumbares. El recorrido ha empezado en el Canal Principal, y ha discurrido hasta el inicio de la Ruta dels Fornillers para seguir por el camino viejo de Abanilles y Cucaló hacia la Cova Santa.

Durante las más de tres horas que ha durado el entrenamiento, los afectados de párkinson han sido supervisados por el fisioterapeuta de APV, Nelo Villanueva, que es el responsable de entrenar al grupo de peregrinos, preparar las etapas y, además, supervisará en junio el recorrido del Camino de Santiago. Al finalizar el recorrido, Villanueva ha dirigido una tabla de estiramientos para aliviar las molestias musculares de los caminantes que han ido apareciendo a lo largo de la mañana.

Este entrenamiento marca el ecuador en la preparación de los peregrinos y ha servido para demostrar que los entrenamientos están dando sus frutos ya que los afectados que en las caminatas anteriores han presentado mayores dificultades, en este entrenamiento han demostrado una condición física más igualada con el resto, haciendo un grupo más homogéneo.

En el desplazamiento hasta Llíria y en el punto de partida, el grupo ha estado acompañado por el presidente de APV, Enrique Macías, que ha querido transmitir a los peregrinos el ánimo y el apoyo de parte de todos los socios de APV.


 

La productora Barret Films grabó este cuarto entrenamiento para completar el documental sobre la preparación y el viaje de los peregrinos que está previsto se emita una vez realizado el Camino. Por el momento, los dos primeros capítulos de #QueTiembleElCamino se puede ver en el siguiente enlace:



#Quetiembleelcamino es una producción de la Asociación Parkinson Valencia y Barret Films, y se concibe como una gran campaña de comunicación pública para movilizar a la ciudadanía a favor de las necesidades del colectivo de personas que padecen párkinson. Para ello se ha puesto en marcha el webdoc, que contará con un total de siete capítulos, de periodicidad mensual, hasta el mes de junio que tendrá lugar el proyecto del Camino de Santiago, donde más de 40 peregrinos de diferentes ciudades españolas recorrerán el Camino de Santiago desde Orense hasta la capital gallega, siguiendo la ruta de Levante, durante seis etapas y 108 kilómetros

FACEBOOK: Que tiemble el camino
TWITTER: @qtiemblelcamino

miércoles, 15 de enero de 2014

Nila y Pepe, dos peregrinos, dos caminos y una meta

Que tiemble el camino’, capítulo uno
 
Hoy damos otro paso en el camino hacia Santiago. Ya se puede ver en el canal youtube de la Asociación y en nuestras redes sociales, el capítulo uno de la serie webdoc #Quetiembleelcamino, con la que nuestros peregrinos quieren compartir sus experiencias y su preparación para el Camino de Santiago que van a hacer en junio.
El capítulo uno presenta a dos de los protagonistas de nuestro proyecto: Nila Guijosa, diagnosticada de párkinson hace tan solo un año, y Pepe Badal, que lleva tratándose desde hace 22.

Nila no acababa de asimilarlo y, al principio, sólo le dijo a los más cercanos que tiene párkinson. Ahora que va aceptando su enfermedad no le importa que lo sepa la gente, pero sí le preocupa que se entere su madre, de 89 años y que vive con ella. “Sí le digo que tengo párkinson creo que se va a hundir, y prefiero no decírselo, de momento”, asegura Nila.

A Pepe le costó mucho mentalizarse y ser consciente de su enfermedad; le diagnosticaron párkinson con poco más de cuarenta años y se le cayó el mundo encima. Pero continuó haciendo su vida, incluso conducía hasta hace poco tiempo; “yo he conducido siempre teniendo párkinson, y ahora los señores de Tráfico me dicen que no puedo por mi enfermedad”, dice Pepe.

Para ambos, ser peregrinos del Camino de Santiago está siendo una gran oportunidad para enfrentarse a su enfermedad y superarse. Como dice Pepe: “lo del Camino es como una montaña, pero la voy a salvar”.

El hilo conductor del capítulo es el segundo entrenamiento del grupo de peregrinos en la playa de La Malvarrosa, en el que completaron un recorrido de más de ocho kilómetros como preparación para el Camino de Santiago.


#Quetiembleelcamino es una producción de la Asociación Parkinson Valencia y Barret Films, y se concibe como una gran campaña de comunicación pública para movilizar a la ciudadanía a favor de las necesidades del colectivo de personas que padecen párkinson. Para ello se ha puesto en marcha el webdoc, que contará con un total de siete capítulos, de periodicidad mensual, hasta el mes de junio en que tendrá lugar el proyecto del Camino de Santiago, donde más de 40 peregrinos de diferentes ciudades españolas recorrerán el Camino de Santiago desde Orense hasta la capital gallega, siguiendo la ruta de Levante, durante seis etapas y 108 kilómetros.


lunes, 23 de diciembre de 2013

Los peregrinos de Parkinson Valencia se encuentran con dificultades al intentar completar la Ruta dels Fornillers


#quetiembleelcamino, tercer entrenamiento

A pesar de la dificultad del recorrido, el grupo se mostró muy motivado y mantuvo intacta la ilusión por llegar a Santiago de Compostela.





Valencia, 22 de diciembre de 2013. Enmarcado en el proyecto #QueTiembleElCamino de la Asociación Parkinson Valencia (APV), los once afectados de párkinson que van a recorrer en junio de 2014 el Camino de Santiago hicieron el tercero de los entrenamientos en grupo. El sábado por la mañana se desplazaron hasta Llíria para recorrer la conocida como Ruta dels Fornillers.
 
 
Antes de comenzar la caminata se instaló una mesa informativa en la Plaza Mayor de Llíria en la que durante toda la mañana el presidente de APV, Enrique Macías, y varios trabajadores de la Asociación, así como familiares de afectados, atendieron las consultas de los transeúntes que se acercaron a recibir información sobre la enfermedad de Parkinson y las actividades de APV.



Mientras tanto, los peregrinos se dispusieron a completar los 9,5 kilómetros de recorrido circular de la Ruta dels Fornillers. Pero se encontraron con dificultades; una de las señales indicativas de la ruta no se encontraba en su lugar y el grupo se desvió del camino.
 
Además de darse cuenta de que no seguían la ruta prevista, los profesionales de la Asociación que acompañaban al grupo de peregrinos se percataron de que dos de ellos se encontraban al límite de sus fuerzas y que sería muy complicado que en esas condiciones el grupo completara el recorrido.
 
Finalmente, gracias a la cohesión en la toma de decisiones, la tranquilidad del grupo y la profesionalidad de los trabajadores de APV, los peregrinos sortearon la primera de las muchas dificultades con las que se van a enfrentar en su camino hacia Santiago de Compostela.
Por primera vez desde que empezaron los entrenamientos, se ha puesto de manifiesto como la enfermedad de Parkinson ha impedido a algunos de los peregrinos seguir el ritmo del grupo y por eso, a partir de ahora y hasta que se inicie el Camino, se va a trabajar más con ellos, para que puedan superar sin mucha dificultad el reto que supone peregrinar hasta Santiago.
 

Durante las casi tres horas que duró la aventura, los peregrinos fueron supervisados por el fisioterapeuta de APV, Nelo Villanueva, que es el responsable de entrenar al grupo de peregrinos, preparar las etapas y, además, supervisará en junio el recorrido del Camino de Santiago. “Ha sido un entrenamiento muy duro para todos, que ha servido para medir el estado físico, la resistencia y también la paciencia de los peregrinos. Los resultados y observaciones obtenidas con el recorrido de hoy se van a tener en cuenta tanto en los próximos entrenamientos como en el Camino en sí”, comentó el fisioterapeuta.
 
La productora Barret Films grabó este tercer entrenamiento para completar el documental sobre la preparación y el viaje de los peregrinos que está previsto se emita una vez realizado el Camino. Por el momento, el capítulo cero de #QueTiembleElCamino se puede ver en el siguiente enlace:






miércoles, 18 de diciembre de 2013

GRUPOS DE TRABAJO PACIENTES-ESPECIALISTAS: ESTADIOS AVANZADOS EN LA E.P., TERAPIAS AVANZADAS EN E.P.

Dentro del calendario de  actividades formativas e informativas a pacientes de Enfermedad de Parkinson y familiares que solemos realizar, hemos introducido un nuevo modo de trabajo: los grupos de trabajo pacientes-especialistas.

Estos grupos de trabajo están dirigidos a  grupos reducidos de pacientes y familiares escogidos  por perfiles específicos, los cuales se reúnen con un neurólogo para tratar una problemática determinada relacionada con la EP.

El próximo grupo de trabajo trata sobre EP ESTADIOS AVANZADOS. TERAPIAS AVANZADAS EN EP.

Pretendemos hablar, comunicar y aclarar dudas sobre la Electroestimulación Cerebral Profunda, la infusión intestinal de levodopa y la infusión subcutánea de apomorfina de manera práctica y útil para pacientes, familiares y especialistas.

Este grupo de trabajo está dirigido por la Dra. Caridad Valero y tendrá lugar el próximo Jueves 19 de Diciembre a las 17.00 horas en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.


El grupo de trabajo está abierto a pacientes que no sean socios de nuestra entidad, por lo que te ofrecemos la posibilidad de que nos derives a quienes consideres que puedan estar interesados y vayan a aprovechar este trabajo. Está abierto al paciente y por supuesto, al cuidador principal.

Como queremos que el grupo no sea muy numeroso para poder sacar el máximo partido, te gradecería que facilitaras mi contacto a quienes consideres adecuado que asistan, para agilizar la cuestión de la reserva de plazas.

Esperamos que esta experiencia sea positiva para todos los implicados, y confiamos en poder realizar más acciones de este tipo los próximos meses.

lunes, 9 de diciembre de 2013

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Os recordamos que mañana martes 10 de Diciembre a las 17h (en 1ª convocatoria) y 17'30h (2ª convocatoria) tendrá lugar, en la sede de la Asociación, una Asamblea General, por lo que rogamos a todos los socios su asistencia a la misma por tratarse temas de especial interés.

Los temas a tratar serán:

1. Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
2. Aprobación Nuevos Estatutos.
3. Ruegos y preguntas.

¡Os esperamos!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Estreno de #Quetiembleelcamino, webdocumental para poner en valor la lucha contra la enfermedad de Parkinson

Que tiemble el camino’, capítulo cero

  • El webdoc es una producción de la Asociación Parkinson Valencia y Barret Films.
  • Más de 40 peregrinos enfermos de párkinson recorrerán a finales de junio del 2014 el Camino de Santiago
     
Valencia, 19 de noviembre de 2013. Hoy empieza el Camino de Santiago para los peregrinos enfermos de párkinson. Desde este martes, y a través del canal youtube de la Asociación Parkinson Valencia, se puede ver el capítulo cero de la serie webdoc #Quetiembleelcamino, con la que los peregrinos quieren poner en valor la enfermedad de Parkinson, sus dificultades, sus síntomas, sus retos y sus emociones. Según la gerente de la Asociación Párkinson Valencia, Bárbara Gil, "con el proyecto #Quetiembleelcamino queremos concienciar a la ciudadanía para mejorar la atención sociosanitaria que requieren los afectados por párkinson".
 
El capítulo cero presenta a los diferentes personajes protagonistas del proyecto #Quetiembleelcamino, durante el primer entrenamiento en el viejo cauce del río Turia, con un recorrido de más de siete kilómetros, que hicieron como preparación para el objetivo del Camino de Santiago que tendrá lugar en junio del 2014.
 

#Quetiembleelcamino es una producción de la Asociación Parkinson Valencia y Barret Films y se concibe como una gran campaña de comunicación pública para movilizar a la ciudadanía a favor de las necesidades del colectivo de personas que padecen párkinson. Por un lado, a partir de hoy se estrena el webdoc, que contará con un total de siete capítulos, de periodicidad mensual, hasta el mes de junio que tendrá lugar el proyecto del Camino de Santiago, donde más de 40 peregrinos de diferentes ciudades españolas recorrerán el Camino de Santiago desde Orense hasta la capital gallega, siguiendo la ruta de Levante, durante seis etapas y 108 kilómetros

martes, 29 de octubre de 2013

YA A LA VENTA LA LOTERÍA DE NAVIDAD



La lotería se podrá adquirir SÓLO en el siguiente horario y a los miembros de Junta Directiva correspondientes:

- Miércoles de 11:00 a 12:30 horas responsable Manolo Colomina.
- Miércoles de 17:30 a 19.15 horas responsable Paco Garrigues.
- Jueves de 10:30 a 11:30 horas responsable Esperanza Jiménez.
- Viernes de 10:00 a 12:30 horas responsable Paco Garrigues.

IMPORTANTE: No se venderá lotería fuera de dicho horario, ni 5 días antes del sorteo.

Asimismo si tuvierais alguna duda o indicación que hacernos podemos hacerlo en el teléfono 96.382 46 14.


¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!


domingo, 27 de octubre de 2013

RESULTADOS DEL PRIMER ENTRENAMIENTO "QUE TIEMBLE EL CAMINO"


El pasado sábado, finalmente, tuvo lugar el primer entrenamiento de la campaña "Que tiemble el camino" iniciando así los primeros pasos hacia Santiago.

A las 10 de la mañana, 8 de los 11 peregrinos empezaron, junto con algunos profesionales y familiares, el recorrido desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes, haciendo en total 7 Km. en una hora y veinte minutos. En palabras de Nelo Villanueva, fisioterapeuta de la Asociación y preparador físico de los peregrinos, "esta primera prueba ha resultado satisfactoria, ya que todos los participantes han podido concluirla dentro de los tiempos establecidos. Esto sirve de base para poder iniciar la preparación que se va a llevar a cabo en los próximos meses, así como para planificar los entrenamientos personalizados a cada peregrino para que todos lleguen en condiciones óptimas a la cita de Junio de 2014".

Queremos agradecer el apoyo de la gente que nos acompañó ayer en todo momento y os invitamos a participar en los próximos eventos que organizaremos.

¡¡Os mantendremos informados!!

#QueTiembleElCamino


NOTA DE PRENSA:

Que tiemble el camino’
primer entrenamiento, primer éxito
Parkinson Valencia da los primeros pasos hacia Santiago

  • Los futuros peregrinos han completado el recorrido en un tiempo excelente. 
     
  • La productora Barret Films ha hecho un esfuerzo titánico para registrar todos y cada uno de los momentos del primer entrenamiento.

Valencia, 26 de octubre de 2013. Eran las 10 de la mañana en el Parque de Cabecera cuando nueve enfermos de párkinson han dado los primeros pasos en su andadura hacia Santiago de Compostela. En el punto de partida, los peregrinos han estado acompañados por el presidente de APV, Enrique Macías, el vicepresidente de la Asociación, Vicente Rodrigo y la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, que con su presencia ha querido transmitir el apoyo municipal a esta nueva iniciativa de APV que es el proyecto ‘Que tiemble el Camino’.

Durante los más de 7 km del recorrido, los peregrinos han recibido el apoyo del asesor del grupo municipal socialista, Vicente Inglada, que ha compartido con ellos la hora y veinte minutos que se ha invertido en llegar hasta el Palau de la Música.

A lo largo del recorrido los peregrinos han estado supervisados por el fisioterapeuta de APV, que se ha encargado de controlar la evolución de cada uno de los participantes. Se han hecho dos paradas: una técnica a la altura del Puente de Calatrava para controlar el tiempo empleado, y una pausa más emotiva en el Jardín del Parkinson, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Al final del recorrido, el grupo de peregrinos ha sido recibido por familiares y miembros de APV, y por la concejala del grupo municipal socialista, Isabel Dolz, que no ha dudado en acompañar a APV en esta “estupenda iniciativa” y ha querido destacar la necesidad de organizaciones como APV para concienciar a la sociedad de las necesidades de los enfermos.

La productora Barret Films ha grabado este primer entrenamiento, como ya ha hecho con las evaluaciones anteriores, para elaborar el primero de los capítulos del documental sobre la preparación y el viaje de los peregrinos que está previsto se emita una vez realizado el Camino. Hasta ese momento, los capítulos que se vayan grabando podrán verse en una web dedicada al proyecto que será presentada en breve.



Los peregrinos y profesionales haciendo estiramientos previos a la caminata
¡Y... que empiece la caminata!


Finalización del entrenamiento


miércoles, 23 de octubre de 2013

PRIMER ENTRENAMIENTO "QUE TIEMBLE EL CAMINO"

 

 

Este sábado 26 de Octubre, presentaremos oficialmente al grupo final de peregrinos que han pasado las pruebas físicas para realizar el Camino de Santiago. También será el primer  entrenamiento del proyecto.


A lo largo de los próximos meses vamos a llevar a delante una importante campaña de sensibilización que permita dar a conocer la realidad del enfermo de Parkinson y de sus familiares. En el marco de esta campaña, estamos encantados de invitarte al acto de sensibilización que hemos programado.


Vamos a realizar la primer entrenamiento de peregrinos, quienes caminarán desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes (7 Km. aprox.)



Nos gustaría que acudiérais al final de dicha caminata para mostrar vuestro apoyo y obtener mayor visibilidad, ya que cuanto más seamos, más fuerza tendremos. Esperaremos la llegada de los peregrinos y nos tomaremos un tentempié con ellos en la cafetería del Palau de la Música a las 12.00 horas.



Está previsto contar con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Dña. Ana Albert y del Concejal de Deportes, D. Cristóbal Grau.


*Se ruega confirmar asistencia en el teléfono de la Asociación 96 382 46 14.


**Por el paseo de la Alameda disponéis de rampas adaptadas para sillas de ruedas. Por la calle Alcalde Reig pueden bajar en coche quienes tengan graves dificultades en el desplazamiento (rampa de bajada a la altura Museo Fallero)


martes, 22 de octubre de 2013

NUEVO SERVICIO DE ENFERMERÍA EN LA ASOCIACIÓN



Gracias a la colaboración con la F.E.P. (Federación Española de Parkinson) y los laboratorios ABBVIE, un equipo de enfermería titulado y especializado atenderá y asesorará a los afectados y sus familias sobre aspectos sanitarios asociados a la enfermedad de Parkinson como movilizaciones, estreñimiento, infecciones respiratorias y urinarias, tratamientos farmacológicos, etc.

También se ofrecen pautas de cuidados sobre higiene, alimentación, trasferencias, y pacientes encamados.

La metodología es a través de tutorías personalizadas en la Asociación.

Para acceder a este servicio, es necesario llamar a la Asociación indicando el nombre del socio y el motivo de la consulta.

El servicio funcionará los lunes de 10.00 a 14.00 horas. y se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.


martes, 1 de octubre de 2013

Parkinson Valencia dona 500 comics al Ayuntamiento para divulgar la enfermedad

Con los ojos de un niño’, una historia para niños y jóvenes


  • APV recibe de nuevo el apoyo municipal para continuar con su campaña de sensibilización social con los enfermos de párkinson.

Valencia, 1 de octubre de 2013. La Asociación Parkinson Valencia (APV) ha hecho entrega de 500 ejemplares del comic ‘Con los ojos de un niño’ al Ayuntamiento de Valencia. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el Edifico de Tabacalera y ha sido presidido por la concejala de Bienestar Social, Ana Albert. Además, ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Cristóbal Grau y el concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro. Por parte de APV han estado presentes miembros de la Junta Directiva y socios de la Asociación, con su presidente a la cabeza, Enrique Macías.

En su intervención, la concejala Ana Albert ha destacado como “algo tan fácil y sencillo como un comic puede convertirse en una buena herramienta para explicar algo tan complejo como la enfermedad de Parkinson”. Además ha hecho hincapié en la necesidad de que los niños se familiaricen con los síntomas de la enfermedad, ya que ésta ha dejado de ser una patología asociada a los abuelos para diagnosticarse en personas cada vez más jóvenes.




Por su parte, el concejal Emilio del Toro considera muy importante esta iniciativa como método de información y formación para hacer más llevadera la enfermedad y que “los niños en edad escolar puedan afrontar con mayor conocimiento el diagnóstico de párkinson a una persona cercana”.

La concejalía de Juventud es una excelente plataforma para la distribución del comic ya que llega a más de 90.000 jóvenes a través de los centros de juventud que hay repartidos en todos los barrios de la ciudad de Valencia”, en palabras del concejal Cristóbal Grau; que ha apuntado además que “todo lo que se pueda avanzar en concienciación de los más jóvenes va a forjar y mucho la idea de solidaridad con los afectados de párkinson”.

Finalmente, Enrique Macías, presidente de APV, ha recordado que “cada vez con más frecuencia se diagnostica párkinson a personas menores de 40 años que tienen en su entorno niños a los que resulta difícil explicar qué es lo que ocurre”. Es por esto que considera el comic ‘Con los ojos de un niño’ como un medio adecuado para informar a los más pequeños y aliviar sus temores. Macías ha aprovechado su intervención para agradecer públicamente a la Fundación ONCE su colaboración en la edición del comic, y al Ayuntamiento de Valencia su apoyo en la distribución de los 500 tebeos entre los colegios públicos y concertados, los centros de juventud y las bibliotecas públicas de la localidad.
Con los ojos de un niño’ es el primer comic dedicado al párkinson y sirve como herramienta para explicar la enfermedad a niños y jóvenes utilizando un medio que les resulta familiar y cercano como es el de la ilustración.



VIDEO-PRESENTACIÓN DEL COMIC "CON LOS OJOS DE UN NIÑO"

 

'Con los ojos de un niño' es el primer comic dedicado al párkinson y sirve como herramienta para explicar la enfermedad a niños y jóvenes utilizando un medio que les resulta familiar y cercano como es el de la ilustración.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Parkinson Valencia entregará al Ayuntamiento 500 comics que explican la enfermedad a niños y jóvenes

Los ejemplares serán repartidos por el consistorio en colegios públicos y concertados, centros de juventud y bibliotecas.





La Asociación Parkinson Valencia (APV) donará 500 ejemplares del comic ‘Con los ojos de un niño’ al Ayuntamiento de Valencia. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 12.00 horas en el Edifico de Tabacalera y contará con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, el concejal de Juventud, Cristóbal Grau y el concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro. Por parte de APV asistirán a la donación miembros de la Junta Directiva y socios de la Asociación.

Con los ojos de un niño’ es el primer comic dedicado al párkinson y sirve como herramienta para explicar la enfermedad a niños y jóvenes utilizando un medio que les resulta familiar y cercano como es el de la ilustración.

El Ayuntamiento repartirá los 500 comics entre colegios públicos y concertados, centros de juventud y bibliotecas municipales.


NOTICIA EN PRENSA:

viernes, 20 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "QUE TIEMBLE EL CAMINO"



Hoy viernes, 20 de Septiembre, vamos a presentar en la Asociación el nuevo proyecto que emprenderemos en los próximos meses: Parkinson Valencia en el Camino de Santiago.

Si quieres más información de cómo presentarse a peregrino o cómo apoyar el proyecto, la presentación será a las 12.30h.


En ella también estará Daniel Fabra de la productora Barret Films, el cual nos explicará su labor en este gran proyecto.

Posteriormente, proyectaremos el documental "Las voces de la memoria" realizado por esta misma productora y que trata sobre la otra gran enfermedad neurodegenerativa, el Alzheimer.

Necesitamos todo vuestro apoyo. Os esperamos!!!

#quetiembleelcamino