martes, 16 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA MEDIO MARATON Y FERIA CORREDOR


Convocatoria de Prensa:

Párkinson Valencia, entidad beneficiadora de las

donaciones de la Medio Maratón de Valencia 


El próximo domingo, 21 de octubre, tendrá lugar la Medio Maratón de Valencia. En el marco de este evento deportivo, la Asociación Párkinson Valencia participará como entidad beneficiadora oficial de las donaciones que destinará la Fundación Trinidad Alfonso por cada corredor que cruce la meta, además de los beneficios de la inscripción solidaria y voluntaria que todos los corredores pueden realizar.


Durante los días 19, 20 y 21 de octubre,  Párkinson Valencia creará un espacio dedicado a todas las personas con enfermedad de Parkinson (EP) y sus familiares como ejemplos de esfuerzo y trabajo. Todas las personas que lo deseen podrán conocer la realidad de la enfermedad de Parkinson de manos de los afectados, familiares y profesionales de la asociación, que facilitarán información práctica sobre la enfermedad, así como material divulgativo. Además se podrá colaborar directamente con la compra de una camiseta solidaria que se ha diseñado especialmente para esta ocasión.


Párkinson Valencia desarrolla programas de formación, sensibilización y autoayuda encaminados a facilitar información relacionada con la enfermedad y prestar apoyo a pacientes y familiares, como el programa destinado a jóvenes afectados APROPA´T, que busca ayudar a los afectados a normalizar su vida conviviendo con la enfermedad. Además, en su esfuerzo diario por atender las necesidades específicas de rehabilitación y prevención de los pacientes de EP de cualquier edad, proporciona servicios de atención domiciliaria y orientación logopédica, psicológica, fisioterapéutica y de trabajo social. Debido a su labor social y de apoyo incondicional a las personas afectadas por la EP, Párkinson Valencia es una entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

La EP es una afección neurológica progresiva que se manifiesta con síntomas muy variados, relacionados con el movimiento y otros síntomas como el dolor, trastornos del sueño, depresión, ansiedad, problemas de deglución… La EP es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España con 150.000[1] personas afectadas, de las que se estima que más de 15.0001 viven en la Comunidad Valenciana.


Fecha: 19, 20 y 21 de octubre
Lugar: Tinglado nº 4  de la Zona Marítima de Valencia
            Calle Ingeniero Manuel Soto
   Para más información y/o entrevistas:
Cristina Arias (cristina.arias@edelman.com) / Urko Lapedriza (urko.lapedriza@edelman.com)
Tlf: 915 560 157 // 699 225 419



[1] Federación Española de Párkinson: Memoria de actividades 2010

No hay comentarios: