sábado, 9 de abril de 2016

Programación Día Mundial del Párkinson, 11 de abril

La Asociación Parkinson Valencia conmemora el Día Mundial del Párkinson, 11 de abril,  con diversas actividades a las que invitan a la sociedad valenciana a unirse. Como todos los años, los valencianos podrán colaborar con la causa acercándose a las mesas informativas y petitorias que se colocarán por la ciudad de Valencia durante el día 11 de abril.

En concreto, las mesas estarán de 10:00 a 14:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, la
Plaza los Pinazo con calle Colón, el  Centro de Especialidad Juan Llorens, el Centro de Especialidades Monteolivete, el Centro de Especialidad Alboraya, el Hospital General. Pabellón B. y en consultas externas del Hospital Dr. Peset.  
Y de 10:00  a 19:00 horas, en la Plaza de la Virgen, delante de la puerta Tribunal de las Aguas.

Además, la Asociación Parkinson Valencia, para conmemorar el Día Mundial del Párkinson, traerá a Valencia a los mayores exponentes en la investigación de esta enfermedad, que informarán acerca de los tratamientos más punteros, a través de la Jornada “Últimos avances en diagnóstico y tratamiento”.

En esta jornada se darán cita grandes profesionales tanto de España como internacionales, como el director del Centro Integral de Neurociencias AC HN CINAC, José Obeso, que nos presentará el IFU, un tratamiento puntero que supondrá grandes avances en la enfermedad de Parkinson, entre otros muchos expertos.

La Jornada, dirigida a profesionales sanitarios y sociales, y personas con párkinson y sus familiares, tendrá lugar el 15 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en el Palacio de Colomina (Carrer de l'Almodí, 1 València).

El broche final a los actos conmemorativos lo pondrá el Run for Parkinson’s Valencia 2016, que tendrá lugar el 16 de abril. Esta marcha solidaria a la que están invitadas las familias valencianas saldrá a las 11:00 horas de los Jardines del Palau de la Música, antiguo cauce del río Turia, para recorrer juntos 1.200 metros de solidaridad y apoyo a las personas con párkinson.

Con esta marcha se pretende que las familias participen con todos sus miembros para además de divertirse juntos, transmitir a los niños el valor de la solidaridad. Para ello, se han organizado divertidas actividades para que los niños se diviertan antes y después de la carrera.

La inscripción solidaria, que incluye una camiseta, costará 3 euros para los adultos y dos euros, para los niños, en venta anticipada. Y el día de la carrera, el precio de la inscripción será de 5 euros para los adultos y de 2,5 euros para los niños.

Para mayor información e inscripciones a los actos, se puede contactar con la Asociación Parkinson Valencia en el teléfono 
963 82 46 14.


No hay comentarios: