domingo, 27 de octubre de 2013

RESULTADOS DEL PRIMER ENTRENAMIENTO "QUE TIEMBLE EL CAMINO"


El pasado sábado, finalmente, tuvo lugar el primer entrenamiento de la campaña "Que tiemble el camino" iniciando así los primeros pasos hacia Santiago.

A las 10 de la mañana, 8 de los 11 peregrinos empezaron, junto con algunos profesionales y familiares, el recorrido desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes, haciendo en total 7 Km. en una hora y veinte minutos. En palabras de Nelo Villanueva, fisioterapeuta de la Asociación y preparador físico de los peregrinos, "esta primera prueba ha resultado satisfactoria, ya que todos los participantes han podido concluirla dentro de los tiempos establecidos. Esto sirve de base para poder iniciar la preparación que se va a llevar a cabo en los próximos meses, así como para planificar los entrenamientos personalizados a cada peregrino para que todos lleguen en condiciones óptimas a la cita de Junio de 2014".

Queremos agradecer el apoyo de la gente que nos acompañó ayer en todo momento y os invitamos a participar en los próximos eventos que organizaremos.

¡¡Os mantendremos informados!!

#QueTiembleElCamino


NOTA DE PRENSA:

Que tiemble el camino’
primer entrenamiento, primer éxito
Parkinson Valencia da los primeros pasos hacia Santiago

  • Los futuros peregrinos han completado el recorrido en un tiempo excelente. 
     
  • La productora Barret Films ha hecho un esfuerzo titánico para registrar todos y cada uno de los momentos del primer entrenamiento.

Valencia, 26 de octubre de 2013. Eran las 10 de la mañana en el Parque de Cabecera cuando nueve enfermos de párkinson han dado los primeros pasos en su andadura hacia Santiago de Compostela. En el punto de partida, los peregrinos han estado acompañados por el presidente de APV, Enrique Macías, el vicepresidente de la Asociación, Vicente Rodrigo y la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, que con su presencia ha querido transmitir el apoyo municipal a esta nueva iniciativa de APV que es el proyecto ‘Que tiemble el Camino’.

Durante los más de 7 km del recorrido, los peregrinos han recibido el apoyo del asesor del grupo municipal socialista, Vicente Inglada, que ha compartido con ellos la hora y veinte minutos que se ha invertido en llegar hasta el Palau de la Música.

A lo largo del recorrido los peregrinos han estado supervisados por el fisioterapeuta de APV, que se ha encargado de controlar la evolución de cada uno de los participantes. Se han hecho dos paradas: una técnica a la altura del Puente de Calatrava para controlar el tiempo empleado, y una pausa más emotiva en el Jardín del Parkinson, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Al final del recorrido, el grupo de peregrinos ha sido recibido por familiares y miembros de APV, y por la concejala del grupo municipal socialista, Isabel Dolz, que no ha dudado en acompañar a APV en esta “estupenda iniciativa” y ha querido destacar la necesidad de organizaciones como APV para concienciar a la sociedad de las necesidades de los enfermos.

La productora Barret Films ha grabado este primer entrenamiento, como ya ha hecho con las evaluaciones anteriores, para elaborar el primero de los capítulos del documental sobre la preparación y el viaje de los peregrinos que está previsto se emita una vez realizado el Camino. Hasta ese momento, los capítulos que se vayan grabando podrán verse en una web dedicada al proyecto que será presentada en breve.



Los peregrinos y profesionales haciendo estiramientos previos a la caminata
¡Y... que empiece la caminata!


Finalización del entrenamiento


No hay comentarios: