viernes, 20 de diciembre de 2013

Gran éxito del primer grupo de trabajo de pacientes y especialistas sobre la EP

 
Formación e información

Valencia, 20 de diciembre de 2013. Ayer se reunió el primero de los grupos de trabajo sobre la enfermedad de Parkinson en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Bajo el título ‘Tratamientos para el paciente con enfermedad de Parkinson avanzada’, la Dra. Caridad Valero, del servicio de Neurología del Hospital Arnau de Vilanova, explicó a los asistentes de manera clara y pormenorizada cuáles son los tres posibles tratamientos para los afectados de párkinson que se encuentran en un estadio avanzado de la enfermedad: la electroestimulación cerebral profunda, la infusión subcutánea de apomorfina y la infusión intestinal de duodopa.

Durante casi tres horas, la Dra. Valero compartió sus conocimientos con un grupo reducido de afectados de párkinson que habían sido elegidos para participar en el grupo de trabajo por tener un perfil muy específico.

La Dra. Valero aclaró las dudas que le fueron transmitiendo los asistentes al tiempo que explicó las diferencias, los pros y los contras de los tres tratamientos posibles.

Este encuentro entre un grupo reducido de afectados de párkinson y un especialista pretende ser el primero de otros muchos grupos de trabajo en los que, con la misma filosofía de acercamiento, los afectados y sus cuidadores puedan plantearle directamente todas sus dudas e inquietudes a especialistas en la enfermedad de Parkinson.

No hay comentarios: