viernes, 12 de abril de 2013

Granotas en la XVII Mini Maratón de la Asociación Parkinson Valencia

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON, ACTIVIDADES 13 de abril

  • Levante UD asistirá a la carrera que se celebrará, con la colaboración de Sanitas Residencial, el próximo sábado 13 de abril a las 11 horas en los jardines del Palau de la Música.

  • La prueba forma parte de la campaña ‘Run for Parkinson’, una iniciativa mundial en torno a la que se reúne la comunidad Parkinson.

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento Valencia, Cristóbal Grau, hará entrega de las medallas a los participantes.


Valencia, 12 de abril de 2013. La Asociación Parkinson Valencia (APV) celebrará el próximo sábado 13 de abril uno de los actos más populares de todos los previstos para conmemorar el Día Mundial del Párkinson (11 de abril).

A las 11 horas, en los jardines del Palau de la Música, tendrá lugar la XVII Mini Maratón de la APV. Una carrera de 1200 metros para afectados de parkinson, familiares y público en general, que este año cuenta con la colaboración de Sanitas Residencial, compañía de prestación de servicios integrales para personas mayores.

También el Levante UD apoyará con su presencia la labor que realiza la APV, y por eso estará el sábado en el antiguo cauce del río Turia compartiendo la mañana con los asistentes y disfrutando de la ambientación musical, que este año correrá a cargo de la Escuela de percusión Borumbaia.

La prueba forma parte de la campaña ‘Run for Parkinson’s’, una iniciativa desarrollada a nivel mundial que reúne a la comunidad Parkinson de todo el planeta. Se trata de contabilizar no sólo el número de participantes que llegan a la meta sino también las vueltas que dé cada uno de ellos al circuito de 1200 metros. Todos esos metros se sumarán a los conseguidos por corredores de todo el mundo en una carrera mundial solidaria que en 2012 ya sumaba cerca de 120.000 kilómetros.

Para participar en la carrera, será necesaria una inscripción solidaria, que será de 1 euro sí se hace anticipadamente, o de 2 euros sí se realiza el mismo día de la prueba en el stand que la APV tendrá en los jardines del Palau de la Música.

Al finalizar la prueba, se celebrará la tradicional comida que todos los años se celebra dentro del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Párkinson. Para participar en la comida será necesario contactar anticipadamente con la asociación.

Por la tarde, miembros de la APV acudirán al estadio Ciudad de Valencia para vender entradas de ’10 mountains, 10 years’; el documental que estrenará la asociación el próximo 25 de abril en el Palau de la Música. Así, los aficionados que acudan a presenciar el partido Levante – Deportivo conocerán de primera mano los entresijos de una cinta que narra la historia del escalador Enzo Simone y su equipo: un viaje por las 10 montañas más altas del mundo que durará 10 años. El propósito de esta expedición no es otro que recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.


¡AYÚDANOS A DIFUNDIRLO! USA EL HASHTAG EN TWITTER...

 #GranotesalaMiniMaratón
 

No hay comentarios: