lunes, 15 de abril de 2013

Participantes de todas las edades en la XVII Mini Maratón de APV

Día mundial del párkinson, actos 13 de abril



  • Los enfermos de párkinson reciben el calor y el apoyo de la sociedad valenciana en una intensa mañana deportiva.
  • Miembros de APV estarán esta tarde en el Ciudad de Valencia para vender entradas del estreno del documental ‘10 mountains, 10 years’. 

     
Valencia, 15 de abril de 2013. Más de un centenar de corredores participaron la mañana del sábado en la XVII Mini Maratón organizada por la Asociación Parkinson Valencia (APV) con motivo de la celebración, el pasado día 11, del Día Mundial del Párkinson.

La carrera ha tenido lugar en la jardines del Palau de la Música, lugar hasta el que han acudido multitud de valencianos para acompañar a la entidad en uno de sus actos más populares. La Escuela de percusión Borumbaia ha sido la encargada de la ambientación musical de esta soleada mañana.

En torno a las 11 horas, corredores de todas las edades han salido para completar un recorrido de 1200 metros, que han sido recorridos en pocos minutos por enfermos de párkinson, familiares y amigos de la asociación. La carrera ha transcurrido sin incidentes, entre risas y globos llenando de alegría y solidaridad el entorno del Palau.

Terminada la carrera, la entrega de medallas a los participantes ha estado presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el presidente de APV, Enrique Macías. Además, han apoyado la causa con su participación el subsecretario de la conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, y el concejal socialista Félix Estrela.

Esta prueba forma parte de la campaña ‘Run for Parkinson’s’, una iniciativa desarrollada a nivel mundial que reúne a la comunidad Párkinson de todo el planeta y que tiene como objetivo principal la sensibilización de la sociedad en general. Se trata de contabilizar el número de participantes que llegan a la meta y también las vueltas que dé cada uno al circuito, dentro de sus posibilidades. Todos los metros contabilizados se sumarán a los conseguidos por corredores de todo el mundo en una carrera mundial solidaria que en 2012 ya sumaba cerca de 120.000 kilómetros.



Por la tarde, gracias a la colaboración del Levante UD, miembros de la APV acudieron al estadio Ciudad de Valencia para vender entradas de ’10 mountains, 10 years’; el documental que estrenará la asociación el próximo 25 de abril en el Palau de la Música. Así, los aficionados que acudieron a presenciar el partido Levante – Deportivo conocieron de primera mano los entresijos de una cinta que narra la historia del escalador Enzo Simone y su equipo: un viaje por las 10 montañas más altas del mundo que durará 10 años. El propósito de esta expedición no es otro que recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Durante toda la semana, afectados y trabajadores de la asociación han participado en diversos actos de calle con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la enfermedad de Parkinson; una patología que, a pesar de afectar a más de 150.000 personas en España, es una enfermedad desconocida en torno a la que se han generado multitud de falsos mitos.

El colofón a esta semana de celebraciones tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril. A las 20 horas se estrenará en el Palau de la Música el documental ’10 mountains, 10 years’. Un acto que apadrinará el medallista paralímpico Ricardo Ten y que la APV organiza en colaboración con la Asociación Familiar Alzheimer Valencia (AFAV).

El programa de actividades se puede consultar en: http://www.parkinson-valencia.com/

No hay comentarios: